El servicio meteorológico tendrá mejores precisiones del tiempo
A partir de noviembre Argentina será beneficiado por GOES-R, un satélite meteorológico de última generación que servirá entre otras cosas para elaborar con más anticipación los alertas de corto plazo.
A partir de noviembre Argentina será beneficiado por GOES-R, un satélite meteorológico de última generación que dará más precisión a las predicciones. Así podrá, entre otras ventajas, elaborar con más anticipación los alertas de corto plazo.
Ignacio López Amorín, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a LT10 que el nuevo satélite va a proveer imágenes satelitales con mayor precisión y cada 15 minutos una nueva foto.
En tanto aseguró que el SMN tendrá que invertir en una nueva antena receptora de 300.000 dólares y se calcula el nuevo satélite es estadounidense y en estos momentos está a prueba, pero comenzará a ser operativo dentro de cinco meses cuando se denominará GOES-16. La NASA lo lanzó con éxito el 19 de noviembre del año pasado frente a la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Ahora está trabajando el GOES-13 y el cambio ofrecerá un gran salto tecnológico a la región.
Audio: Ignacio López Amorín
Su navegador no soporta audio HTML