Las más vistas desde el '98
Según publicó la NBA, las Finales de este año entre Warriors y Cavaliers han alcanzando la mayor cantidad de espectadores desde que Michael Jordan se enfrentó al Jazz en 1998. En promedio, casi 20 millones de personas están siguiendo la serie
Por primera vez en 70 años, la NBA repitió protagonistas en las Finales por tercer año consecutivo. Golden State y Cleveland vuelven a enfrentarse luego de la remontada histórica de los Cavs en 2016, y el título de los Warriors en 2015, con un agregado especial: Kevin Durant en el conjunto californiano.
Sobran condimentos dentro de estas Finales, que según la NBA, están siendo las más vistas desde el duelo entre Utah Jazz y Chicago Bulls en 1998, cuando Michael Jordan ganó su sexto anillo tras seis juegos, en una serie emocionante.
Por ahora, pese a los amplios triunfos de los Warriors, las Finales mantienen un promedio de 19.6 millones de espectadores, con una cifra superior a los 20 millones en el Juego 2, que significan un 5% más que en 2016. El J2 entre Bulls y Jazz, hace 19 años, tuvo una audiencia de 23 millones.
Actualmente, las Finales son transmitidas en 215 países y 49 idiomas. En total, 14 cadenas de televisión y 16 de streaming se encargan de difundirlas en vivo, además de la plataforma League Pass, que ofrece la liga.