Menem no va a la Justicia pero hace campaña en La Rioja
El ex presidente Carlos Menem intensificó en las últimas horas sus actividades de campaña en La Rioja en busca de sumar adhesiones para su candidatura a senador nacional por esa provincia, con vistas a las elecciones primarias del domingo que viene.
A Menem se lo esperaba hoy en los tribunales de Retiro, en la Capital Federal, para que brindara sus últimas palabras en una audiencia previa al veredicto por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, pero el ex mandatario volvió a faltar a la cita.
El legislador argumentó que debía someterse a unos estudios médicos en La Rioja, donde en las últimas horas visitó el sur provincial en un intento por captar votos de cara a los comicios del próximo fin de semana.
El candidato a senador nacional por el Frente Popular Riojano volvió a elogiar la gestión del gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera durante una recorrida por Chepes y Desiderio Tello, en el departamento de Rosario Vera Peñaloza.
Además, el legislador consideró que las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del próximo domingo son "innecesarias" y "un gasto en vano".
"Considero innecesarias las elecciones primarias, es un gasto en vano lo de las elecciones del 14 de agosto, no deberían realizarse, pero bueno ya está decidido así y habrá que someterse a la voluntad de la gente", sostuvo Menem, en declaraciones que publicó el diario Nueva Rioja.
El actual senador nacional se mostró junto a compañeros de lista en busca de sumar adhesiones para los comicios del domingo, en los que pretende asegurarse su participación en las elecciones generales de octubre y allí poder renovar su banca en la Cámara alta logrando un lugar por la minoría.
En La Rioja, el kirchnerismo aspira a conseguir los dos cupos por la mayoría en el Senado nacional.