Se vienen las 24 horas de Le Mans y Pechito López tiene una gran chance
La mítica carrera tiene velocidad y emoción, dos de las características más imprescindibles del deporte motor.
A partir del 17 de Junio, Jose Maria "Pechito" López empezará a cumplir uno de sus sueños. Correrá en las 24 horas de Le Mans, con un equipo top y manejado por un piloto top, como lo es el cordobés.
Esta carrera con muchisima tradición (es una de las grandes junto con el Gran Premio de Monaco y las 500 millas de Indianapolis) tuvo como protagonistas a lo largo de su historia a varios pilotos argentinos. El único que llegó a lo mas alto del podio fue José Froilan González, que junto al francés Mauricie Trintignant la ganaron, en 1954, con una Ferrari 375. Pocos recuerdan este dato pero Carlos Alberto Reutemann lideró en 1973 la competencia con una venteja de dos vueltas sobre el segundo, pero debió abandonar cuando el motor de su Ferrari 312 P/B se rompió.
En 1986 Oscar "Popi" Larrauri, junto con el español Jesús Pareja y el francés Joel Gouhier, terminaron segundos con un Porsche 962C. Era una época de pilotos con pelos en el pecho porque las velocidades podian bordear los 400 km/h y el santafesino con su valentía y muñeca llevaron al tridente al segundo escalón del podio.
Otros lo intentaron, como Juan Manuel Fangio en la trágica edición de 1955 (82 espectadores y 2 pilotos murieron), su sobrino Juan Manuel Fangio II en 1993; Luis Perez Companc (terminó tercero en su clase en 2014), y hasta el gran Luis Rubén Di Palma en la decada del 70 corrió en esta clásica competencia.
Estos fueron algunos de los argentinos que se animaron a las largas rectas de Le Mans. Ojalá, que la primera participación de Pechito López pueda quedar en la historia. No le queremos meter presión, pero el piloto de Río Tercero se agranda en las difíciles y además, acelera con los dos pies.