Una escuela pide que los niños no lleven el Spinner a clases
Una escuela de Capital Federal envió una nota a los padres de sus alumnos para que sus hijos no lleven el controversial juguete al aula.
La Escuela del Sol, ubicada en la calle Crámer, Palermo, le mandó una nota a los padres para pedirles que por favor no le permitan a sus hijos llevar el spinner.
"Debido al tiempo que lleva a los docentes el cuidado, el que no lo usen en clase y la adicción que causa el Spinner, les pedimos que no lo traigan a la escuela".
El juguete se viralizó a través de internet y es un éxito en todo el país, donde se vende a precios que varían entre los $170 a $400.
Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete revelaron además que el 95% de los spinners en el mercado son ingresados desde el exterior de contrabando y que por ese motivo no respetan las medidas de seguridad y pueden ser peligrosos para los niños.
Justamente, la AFIP impidió el ingreso ilegal de 43.000 Hands Spinner por un valor aproximadamente de $10.000.000.
¿Cómo Funciona?
El spinner no es más que un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano y consta de tres hélices con un centro giratorio para hacer rotar el juguete. En principio esa es precisamente la gracia, hacerlo girar, girar y girar. Y ya está. Sin embargo, la 'magia' de este aparato parece consistir en hacer trucos y malabares con él, como si de una peonza del siglo XXI se tratara.