Pará la Mano, Menezes
El técnico de Cruzeiro dice que Abila no es titular, porque el equipo tiene que jugar para él. "Necesito un futbolista que retroceda", argumentó el DT. Sin embargo, Wanchope es el goleador del Raposa en la temporada, con 11 tantos
Es raro, no inédito, que el goleador de un equipo no sea titular. Ese es el caso de Wanchope Abila en el Cruzeiro, que acumula 11 goles en 25 partidos en la temporada. El técnico del equipo de Belo Horizonte es Mano Menezes, con pasado en la selección de Brasil, quien explicó los motivos.
"Muchas veces necesitamos a un jugador con características para ayudar en el mediocampo", argumentó el DT. "Sólo perdimos cuatro partidos. No estamos mal. Abila es un gran centrodelantero, pero es un futbolista que precisa que el equipo le lleve la pelota. Cuando eso pase, él va a ser extremadamente útil. Pero él precisa de la pelota para definir. Cuando nuestro equipo no consigue la pelota, porque el rival no nos deja o porque está mejor, yo necesito de un futbolista que retroceda para construir la jugada y llegar al área. Cuando ganábamos sin él, nadie decía nada. El domingo perdimos contra Chapecoense y de nuevo surgió la cuestión. Yo tengo que formar al Cruzeiro para ser competitivo y ganar. Vivo de victorias", agregó.
"Cuando juega Abila, al equipo le tengo que cambiar el estilo de juego. El es un jugador de definición", dijo en el programa Bem, Amigos, de la TV brasileña.
Con esto, queda claro que Mano Menezes se ubica dentro del grupo de técnicos que le dan prioridad al sistema sobre la característica del jugador.