“Tenemos que romper con el poder corporativo sindical”

Al candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica no le gustó la foto de Binner con Moyano. “Hay que romper con la idea que los mejores para gobernar son gente que nunca invitaríamos a nuestra casa a cenar”, remarcó el actual legislador.

En diálogo con LT10, Pablo Javkin, candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, expresó que “en el 2007, todas las encuestas le daban tercera a Lilita Carrió y finalmente fuimos la fuerza opositora más votada. Acá lo importante es que la gente vaya a las urnas con toda la libertad porque en estas primarias no hay voto útil. Nosotros creemos que Argentina tiene que discutir un modelo hacia el futuro. Y creemos, con mucho respeto, que las respuestas para el futuro no están en los dirigentes que estaban antes del kirchnerismo”.

Consultado sobre si la sociedad decidió poner a Carrió como fiscal del poder de turno y no como cabeza de gestión, Pablo Javkin señaló que “esto parte de un lógica que nos han incorporado. Nosotros pensamos que los mejores para gobernar son gente que nunca invitaríamos a nuestra casa a cenar. Y la gente que nosotros invitaríamos a comer creemos que no sirven para gestionar el país. Esta es una trampa que nos ponemos nosotros mismos. Yo no entiendo porque no podemos apostar por gente honesta y capaz. Si no nos animamos a hacer un cambio nunca vamos a llegar al país que aspiramos ser”.

“No podemos resignarnos a que haya alguien que denuncie lo que otros roban. Hay que aspirar a un gobierno que no robe. Yo no invitaría comer ni a De Vido, ni a Jaime”, subrayó el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.

Consultado sobre si invitaría a comer a Hugo Moyano, Pablo Javkin manifestó que “yo no lo invitaría. Una de las claves de una argentina distinta sería romper con el poder corporativo sindical. Yo escucho que este gobierno declama luchar contra las corporaciones pero a esta no la toca. Y en realidad, Moyano no solo tiene intereses sindicales sino que además, por estos intereses no tenemos trenes y tenemos un nivel de subsidios injustos y mal repartidos”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica remarcó que “Carrió, Alfonsín y Binner se pueden sentar a una mesa porque somos fuerzas afines. Ahora, esto requiere convicciones de fondo y generosidad. A mí no me gusta la foto de Binner con Moyano, más allá del respeto que tengo por el gobernador. Creo que hay que darle otras señales a los argentinos”.