El campo volverá a protestar

Así lo definieron las entidades que integran la Mesa de Enlace, en una reunión que se realizó en la sede de la Sociedad Rural. Hay malestar en las bases por los problemas para comercializar trigo y la situación de la carne.

Los integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron hoy con el planteo de Federación Agraria Argentina (FAA) de realizar medidas de acción gremial cuyo alcance se anunciará después de las elecciones del domingo próximo.

Por este motivo, se realizará un encuentro la semana próxima en fecha a definir, cuando se decidirán las movilizaciones, asambleas y jornadas de esclarecimiento que se desarrollarán en todo el país.

Los dirigentes deliberaron hoy en la sede del microcentro porteño de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a poco de empezada la reunión difundieron el documento titulado "Tiempos de Reflexión".

En ese comunicado, criticaron las políticas agropecuarias del Gobierno que impiden el desarrollo agropecuario y del país, pero también invitaron a productores a reflexionar sobre el voto que emitirán el próximo 14 de agosto en las elecciones primarias.

La última vez que los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Carlos Goya; de la SRA, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto; y de FAA, Eduardo Buzzi, se reunieron fue durante la ceremonia de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el 23 de julio último.

En el caso de Goya, quien reemplazó a Mario Llambías frente a CRA fue su primera reunión de la Mesa de Enlace. Se trató de un encuentro ampliado con directores de las distintas entidades y entre ellos estuvo el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

Antes de ingresar, De Angeli había asegurado que existía el consenso necesario para convocar a una jornada de esclarecimiento de todo el país, a modo de protesta por la situación del sector agropecuario.

Para despejar dudas, De Angeli sostuvo que tanto el presidente de FAA, Buzzi como el titular de la SRA, Biolcati coincidieron en Entre Ríos en la necesidad de hacer oír el descontento de los productores.

"No queremos una protesta ni cortes de ruta ni nada de eso, sólo salir a contarle a la gente cuál es la realidad del sector",explicó De Angeli.

Resaltó que "hay cuestiones que la gente no sabe o cree que es por culpa nuestra, como por ejemplo lo que paga por un litro de leche en la góndola, que dista mucho de lo que reciben los tamberos".