Argentina intentará pisar fuerte frente a Serbia

El equipo de Julio Velasco enfrentará a los serbios, este viernes desde las 10.40, con el objetivo de cosechar una victoria tras las derrotas ante Rusia y Francia, y de vencer a Bulgaria.

FEVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este viernes frente a Serbia -defensor del título- en Teherán, por la primera fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017, en la que suma una victoria y dos caídas.
El conjunto dirigido por Julio Velasco, que el martes último arribó a la capital iraní, enfrentará a los serbios, campeones de la World League por primera vez en 2016, desde las 10.40 (hora de la Argentina), en el estadio Azadi Sport Complex, en un partido que transmitirá TyC Sports en directo o podrá verse por internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.
La delegación nacional llegó proveniente de la ciudad rusa de Kazán, donde disputó la primera etapa de la Liga y tuvo una escala de ocho horas en Moscú. El equipo pisó suelo iraní en la madrugada, poco antes del doble atentado terrorista (uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán), que dejó como saldo al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos.
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques, los primeros de la milicia radical en el país persa, aunque los hechos ocurrieron lejos del hotel donde se aloja el seleccionado argentino de vóleibol.
El equipo nacional viene de perder con el local Rusia por 3 a 0 y contra Francia por 3 a 0, y de ganarle por 3 a 2 a Bulgaria en la etapa que se disputó en Kazán, por el Grupo 1.
Serbia, campeón olímpico en Sidney 2000 y que llegó a cinco finales de la Liga Mundial entre 2003 y 2015 y perdió todas, recién pudo levantar el trofeo de la Liga en 2016, tras ganarle el partido decisivo a Brasil en Cracovia, Polonia.
Los serbios, dirigidos por su ex armador estrella Nikola Grbic, superaron en el primer fin de semana de competencia a Estados Unidos por 3 a 1 y a Canadá por 3 a 1, en tanto que perdieron por 3 a 0 con Bélgica, en Novi Sad. 
Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán mañana contra Serbia, el sábado 10 frente a Bélgica (también desde las 10.40), y el domingo 11 contra el local Irán (a las 13.40). Todos tendrán televisación. 
Después de esta etapa en Irán, el seleccionado nacional jugará como local en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria. 
Una vez finalizadas las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

FEVA