La Selección venció a Egipto y en cuartos lo espera Portugal

La selección venció por 2 a 1 a Egipto, en un encuentro de octavos de final en el que se ejecutaron tres penales. Lamela hizo los dos goles argentinos. Martín Luque (jugador de Colón) fue la figura del equipo.

El Sub-20 está en cuartos de final gracias a los goles de penal de Erik Lamela. / AFP
En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, la selección Sub-20 logró un valiosísimo triunfo ante Egipto por 2 a 1 y deberá enfrentarse el próximo sábado a Portugal en la instancia de cuartos de final del Mundial.

Los dos goles los marcó Erik Lamela por intermedio de la pena máxima, uno en cada tiempo. En la primera parte, Carlos Luque se metió dentro del área y simuló una falta del defensor egipcio que el árbitro sueco compró. El ex River, con suspenso, pudo vencer al arquero y adelantar a la Selección.

En la segunda mitad, cuando Egipto dominaba, la Argentina se iba a encontrar con otro penal -esta vez bien cobrado- que nuevamente Lamela cambió por gol. Escasos minutos después, el seleccionado africano descontó gracias a un tercer penal sancionado por Markus Strombergsson.

Luego del tanto de Muhamed Salah, Egipto buscó la igualdad pero dejó huecos en defensa ideales para la velocidad de Juan Iturbe, quien contó con algunas chances de liquidar el partido.

Sin embargo, los dirigidos por Walter Perazzo no pudieron cerrar el partido y sufrieron sobre final las embestidas de los Faraones. Esteban Andrada debió salvar a la Albiceleste en más de una oportunidad y en el descuento, tras una salida en falso del arquero, casi lo empata Egipto.

Gracias al triunfo, el Sub-20 se medirá en Cartagenas de Indias frente a Portugal, que venció a Guatemala, por un lugar en las semifinales.

Portugal, el rival en cuartos

La selección lusa consiguió su pasaje tras vencer a Guatemala por 1-0, con gol de Oliveira, de penal, como para respetar la forma de convertir tantos en la jornada. Por ahora, Portugal hizo un camino similar al de la Argentina. En su grupo, el B, ganó dos (Nueva Zelanda Camerún) e igualó el restante (Uruguay). Al igual que la albiceleste, llegó a los octavos de final sin haber recibido un gol en contra, aunque hoy a diferencia del equipo de Perazzo, también logró terminar con el arco en cero. El partido de los cuartos de final se jugará el próximo sábado 13 de agosto, en la ciudad de Cartagena.