Se viene una fecha especial en el Súper TC2000
En Termas de Río Hondo, la final de la categoría de los V8 será con cambio obligatorio de neumáticos. Se necesita una buena estrategia y mucha eficacia
El autódromo de Termas de Río Hondo será el escenario de una de las carreras más exigentes que tendrá el Súper TC2000 esta temporada, ya que la categoría utilizará el formato ya probado de un fin de semana con dos tipos de neumáticos, el habitual que se utiliza a lo largo de toda la temporada y uno de compuesto más blando que deberán utilizar durante la carrera final. Y allí estarán presentes los mendocinos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, quienes buscarán recuperar protagonismo.
Será un fin de semana de mucho trabajo abajo de los autos, porque a las estrategias diseñadas por los ingenieros de los equipos para ajustar la detención en boxes para el cambio en el momento exacto, se debe trabajar en la correcta puesta a punto de los autos para aprovechar al máximo cada compuesto y sobre todo los blandos, que permiten girar entre 3 y 4 segundos más rápido por vuelta que los duros.
Una vez logrado el mejor equilibrio y balance, aparece otro factor fundamental y es el trabajo en boxes que deben desarrollar los mecánicos (serán seis, más un señalero) que pueden participar del cambio de las cuatro ruedas con dos pistolas neumáticas. En ellos estará otra de las claves para lograr un buen tiempo en la detención.
El fin de semana tendrá el sistema habitual de dos entrenamientos, una clasificación, una carrera clasificatoria (todo esto mañana) y una prueba final (el domingo), por lo que también será clave la administración de los compuestos, ya que cada auto dispondrá de 5 neumáticos blandos y 8 duros, de los cuales 2 pueden ser nuevos y los restantes resellados. El reglamento de esta prueba indica además que el cambio de neumáticos podrá desarrollarse a partir de la quinta vuelta.