Suecia y una agónica victoria ante Francia
Lloris se confundió en la última jugada y Toivonen no lo perdonó con un auténtico golazo desde la mitad de la cancha. Ambos comparten la cima del Grupo 1 con 13 unidades.
La sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 pone el broche a la competición oficial europea internacional con el partido entre Francia y Suecia como principal atractivo. Mientras tanto, Portugal -actual campeona de Europa- y Bélgica tienen incómodos encuentros en Letonia y Estonia.
Suecia y Francia se disputan el mando del Grupo A que de momento ostenta el conjunto de Didier Deschamps con tres puntos de ventaja sobre el equipo nórdico, al que derrotó en Saint Denis por 2-1 el pasado noviembre. Por ello, una victoria del equipo francés en Solna dejaría prácticamente sentenciada la clasificación francesa aunque falten muchos partidos por delante.
Holanda, ya dirigida en una nueva etapa por Dick Advocaat, recibirá en Rotterdam a la débil Luxemburgo y tendrá la oportunidad de mantener la pugna por la segunda plaza, en la que también está Bulgaria, que visitará a Bielorrusia.
Portugal, con Cristiano Ronaldo recién incorporado tras ganar la Liga y la Liga de Campeones con el Real Madrid, no puede fallar en el Skonto Stadions de Riga ante Letonia si quiere seguir la estela del líder del Grupo B, Suiza, que visitará a Islas Feroe.
En tanto, Bélgica, con la destacada baja de su gran figura, Eden Hazard, visitará a Estonia para consolidar el liderato del Grupo H. Sus perseguidores, Grecia y Bosnia, se encontrarán en el Bilino Polje de Zenica.