Toni Kroos subastó la camiseta de la final

El mediocampista alemán organizó una gala benéfica junto a su fundación y puso a disposición la dorsal número ocho con la que consiguió la duodécima Champions League para los merengues

El talentoso mediocampista del Real Madrid Toni Kroos organizó una gala benéfica en la ciudad de Coloniajunto a su fundación "Toni Kroos Stiftung" a la que acudió, entre otras personalidades, su compañero y amigo Lukas Podolski.

Entre diferentes propuestas que se llevaron acabo en el evento, la más importante fue la subasta de la camiseta púrpura que utilizó en la última final de Champions League, en la que vencieron a la Juventus por 4-1.

"Mis expectativas fueron superadas. Gracias", exclamó el alemán después de posar junto al cheque que confirmaba la venta por 642 mil euros (719 mil dólares) de la camiseta con la que consiguió la duodécima copa europea para el conjunto merengue.

Entre los más de 450 invitados, se destacó la presencia del futbolista Lukas Podolski, el ex entrenador nacional Jupp Heynckes y la actriz Verónica Ferres, además de periodistas y empresarios.

"Cuando en 2014 visité con el Real Madrid un hospital de niños gravemente enfermos, supe inmediatamente que mi fundación debía cuidar a los niños enfermos, y también a sus familias. La alegría de los niños y también la reacción de los padres realmente me han impresionado", describió el futbolista en la página oficial de su fundación.

El jugador de 27 años está aprovechando sus días de descanso tras la fructífera temporada con el Real Madrid. Hoy, la selección alemana se enfrentará a San Marino por la sexta fecha de la eliminatoria europea.