Luego de 10 días, se levantó el paro de transporte

Los líderes de la parcialidad de UTA disidente confirmaron el final de la medida de fuerza.

Delegados de los choferes del transporte urbano anunciaron pasado el mediodía de este martes que levantaban el paro que dejó sin colectivos a la Capital cordobesa durante 10 días.

Marcelo Marín, vocero de los choferes, confirmó el final de la medida de fuerza. "Levantamos la medida. Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle", dijo a Canal 8.

Así se quebró el paro

El décimo día de conflicto se inició luego de que en la noche del lunes fracasaran las negociaciones, pese a que los chofreres habían anunciado que se levantaba el paro.

En la mañana del martes, pese a que algunos trabajadores se mantenían frente a la sede de UTA, otros decidieron subir a las unidades que salían de las puntas de línea de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor para prestar servicios.

Desde las primeras horas de la mañana, las distintas puntas de línea eran testigo de la salida de unidades para prestar servicios en la Capital cordobesa.

Para este mediodía, estaba prevista una reunión para intentar destrabar el conflicto, que no pudo concretarse por ausencia de representantees municipales y de fetap.

“Nos acaban de citar al Ministerio de Trabajo a las 12 a todas las partes”, dijo Marín a La Voz.

Consultado sobre si se "rompió" el paro, el vocero indicó: “No. Están saliendo algunas unidades. Es un quilombo”. Desde UTA Nacional volvieron a criticar a los "delegados rebeldes" y los trataron de "tarados".