La ciudad trabaja en una propuesta para organizar a los trapitos
En los últimos meses, se percibe un incremento de cuidacoches en las calles de la ciudad y se dieron un par de episodios violentos.
En diálogo con LT10, Rocío Giménez, subsecretaria de Acción Social de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “una cosa es el delito y otra cuestión es la problemática social. Desde el 2013, la municipalidad viene implementando el plan calles seguras y juventud protegida para abordar la problemática de los limpiavidrios. Hoy estamos trabajando con 142 jóvenes que se desempeñaban como limpiavidrios”.
Además, Rocío Giménez agregó que “los mayores están siendo abordados en el programa de escuelas de trabajo (procurando la inclusión laboral) y los menores, por un equipo interdisciplinario. Los mayores fueron integrados a cuadrillas de limpieza en barrios y tareas en la Estación Belgrano y en el Parque Federal”.
Consultado sobre si hay una idea para organizar y controlar mejor la tarea de los trapitos en las calles de la ciudad, la subsecretaria de Acción Social de la municipalidad de Santa Fe adelantó que “el intendente nos pidió que armemos una propuesta. En un corto plazo la vamos a presentar. Nuestra idea no es prohibir la actividad”.
Audio: Rocío Giménez
Su navegador no soporta audio HTML