Lucila Cragnolino integra la Selección Argentina U17

La santotomesina, que juega en Atalaya de Rosario, está dentro de la nómina nacional. Conocé su historia

En la jornada de este martes 13 de junio se pone en marcha formalmente y en  las modernas instalaciones del Polideportivo León Najnudel del CeNARD la recta final de la preparación del equipo argentino femenino de básquetbol de menores de 17 años que del 28 de junio al 2 de julio afrontará en la ciudad boliviana de Sucre el Sudamericano, que otorgará tres lugares al panamericano FIBA Americas U18 del próximo año 2018. Al respecto, la información indica que las prácticas se prolongarán hasta el venidero lunes 19, momento en el cual la delegación argentina emprenda vuelo hacia el viejo continente, para hacer frente por tercera vez en su historia del Reze Basket International; un certamen que en esta ocasión celebrará su vigésimo novena edición.

El mismo se desarrollará del 22 al 25 de junio, con la intervención, además de nuestro equipo, de otros siete conjuntos de todas  partes del mundo. La buena noticia para el básquetbol local y para el deporte santotomesino en general es que una jugadora nacida en nuestra ciudad será parte del combinado argentino que afrontará este nuevo desafío de carácter internacional, en una nueva muestra del buen momento que atraviesa el deporte de la americana de Santo Tomé, particularmente en cuanto al desarrollo de sus jóvenes valores.

La referencia en esta oportunidad es para Lucila Cragnolino, joven jugadora santotomesina que actualmente defiende los colores del equipo de Atalaya de Rosario y que recientemente fuera confirmada por el cuerpo técnico nacional que dirige Leonardo Costa luego de atravesar con éxito por un extenso proceso de preparación que comenzara en el mes de marzo. Conformando con sus actuaciones a los entrenadores de la Confederación Argentina tanto Lucila como otras 11 promesas de todas partes del país fueron elegidas para defender la camiseta celeste y blanca en estas próximas competencias.

Vale la pena destacar que la jugadora santotomesina que se desempeña en el puesto de pivote ya ha representado a la provincia de Santa Fe en los campeonatos argentinos de su categoría, al tiempo que fue convocada a principios de este 2017 para comenzar a prepararse de cara los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano, evento que se desarrollará en Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018 y en el que participarán atletas de 15 a 18 años provenientes de 206 países. En el caso del basquetbol, la modalidad de disputa del certamen es la del 3 contra 3.

Los torneos que se vienen

Volviendo al campeonato Reze Basket International que tendrá lugar a fin de mes en Francia, vale señalar que Lucila Cragnolino y el resto de las chicas argentinas representarán al país en una competencia cuyo formato de disputa para este año quedó compuesto por una primera fase de dos zonas, y dependiendo la ubicación allí, la disputa directa por el lugar definitivo en el clasificador, con los del segmento opuesto. Argentina estará en el grupo “A”, junto con Bielorrusia, Francia y Turquía; yendo al “B” China, Croacia, Irlanda y Holanda. Una vez concluido el campeonato en suelo francés, nuestras chicas viajarán directamente a Sucre. En el torneo subcontinental, donde también habrá ocho conjuntos, iniciarán siendo parte del grupo “B”, junto con Perú, Chile y Bolivia, la cual como anfitriona eligió ser parte de este grupo. Quedando en el “A” Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia. Los dos primeros de cada segmento avanzarán a semifinales.

 

El Santotomesino