Pechito López le metió presión

El cordobés lideró durante las dos primeras horas de ensayo en LeMans con el tercer auto de Toyota. Finalmente, quedó quinto

José María López suele sorprender con sus grandes rendimientos en el automovilismo internacional. Aparte de ser el tricampeón mundial en WTCC, este año decidió incursionar en el WEC, el Mundial de Resistencia, a bordo de un Toyota. Este fin de semana correrá, nada más y nada menos, que las 24 Horas de Le Mans.

En la primera salida a pista de los autos, Porsche fue el sorpresivo líder de la práctica, luego de que Neel Jani marcara el mejor registro a cinco minutos del final de la tanda que duró cuatro horas. El favorito era Toyota, que dominó durante la mayor parte del día, aunque la marca alemana le sacó el primer lugar. 
 
El suizo registó un tiempo de 3m20s362 y fue seis décimas más veloz que el Toyota TS050 N°7 de Kamui Kobayashi. El japonés se subió al auto a 45 minutos de que finalice la tanda y rápidamente se colocó en la primera colocación, hasta la salida del Porsche. Además, protagonizó un despiste antes de ingresar a la recta, cuando intentaba bajar su propio registro.
 
Otra sorpresa fue la del Toyota N°9 que integra José María López, que lideró las dos primeras horas de ensayo. "Pechito", junto a Nicolas Lapierre y  , quedaron finalmente en la quinta posición, a 1.613 de la punta. 
 
Tercero finalizó Baber, a 1.300 de Jani y siendo menos de una décima más rápido que el auto liderado por Sébastien Buemi, en el Toyota N°8., que terminó cuarto. Más allá del trompo de Kobayashi, no hubo incidentes en la prueba. El ByKolles CLM cerró el sexteto de coches de LMP1, pero solamente pudo dar 24 giros debido a una pérdida que se presentó en el auto.

Olé