Un subjefe policial detenido por vínculo con juego clandestino

Tras un operativo, 17 personas quedaron detenidas. Entre ellos, un subjefe policial de la Unidad Regional 11. Los allanamientos se realizaron en 4 localidades, tras una investigación judicial.

En el marco de una investigación por juego clandestino, las fiscales Laura Urquiza y Mariela Jiménez realizaron 16 allanamientos en Esperanza, en Rafaela, en Pilar y en Recreo.

Como resultado se detuvo a 17 personas, entre ellas a un subjefe policial de la Unidad Regional 11 en Las Colonias, Daniel Giménez, quien había sido nombrado en el mes de abril, momento en que comienza la investigación. 

Se secuestraron máquinas de juego, ruleta, slots, armas de fuego, celulares, dinero, documentación, seis vehículos, cámaras de vídeo vigilancia, y una máquina contadora de dinero.

Carlos Arietti, fiscal regional de Santa Fe, indicó al móvil de LT10 que “esta investigación comenzó hace 3 meses cuando tomamos conocimiento de la existencia de diversos locales donde se apostaba de manera ilegal. Realizamos escuchas telefónicas, seguimientos e inspecciones que se coronaron ayer por la noche con 16 allanamientos”.

Además, Carlos Arietti agregó que “los delitos que investigamos son la explotación, operación y administración de juegos de azar. Secuestramos ruletas, slots, tragamonedas y computadoras", al tiempo que informó que en los allanamientos se detuvieron a 16 personas entre las que se encuentran dos funcionarios policiales sospechados de cohecho. 

Audio: Carlos Arietti

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Galfrascoli: “En Santa Fe hay orden de investigar la corrupción institucional” El Jefe de Policía se hizo cargo de la Unidad Regional XI Imputaron al subjefe policial y a los otros 16 sospechosos