Galfrascoli: “En Santa Fe hay orden de investigar la corrupción institucional”
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales reflexionó sobre la investigación por juego clandestino que terminó con un jefe policial preso.
En diálogo con LT10, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, expresó que “esta banda que se dedicaba al juego clandestino fue desbaratada funcionaba con una cabeza económica. Este sujeto también estaba encargado de corromper a los funcionarios policiales. El juego clandestino funciona así en la provincia y en todo el país”.
Además, Rolando Galfrascoli agregó que “hoy hay normativas y un sistema judicial que nos permite combatir mejor el juego clandestino”.
Consultado sobre los posibles vínculos del juego clandestino con alguna autoridad del gobierno, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales remarcó que “el mensaje que nos bajó el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad es que hay que cortar a quien sea y a donde sea. Lo que se dice en la calle no es cierto. Este tipo de procedimientos demuestra que si bien hay corrupción institucional, en Santa Fe se investiga desde el Estado”.