Gobierno dará marcha atrás con el recorte de pensiones

Stanley reconoció que hubo “errores de aplicación de criterio” en el ajuste a discapacitados y confirmó que el beneficio será restituido la semana próxima.

El gobierno nacional anunció este jueves que da marcha atrás con el polémico recorte de pensiones no contributivas para personas con discapacidad. La propia ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció que existieron “errores de aplicación de criterio” y confirmó que el beneficio será restituido, para revisar luego caso por caso.

La funcionaria adelantó la medida en una entrevista con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier, con la intención de “transmitir tranquilidad” a todas las familias afectadas, según expresó.

“Vamos a restablecer aquellas pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar. Los beneficiarios la van a estar recibiendo la semana que viene”, prometió.

Argumentó que lo que se pretendía desde el Ejecutivo con este ajuste –y que se seguirá buscando pero con otra modalidad– es “eliminar y combatir las mafias, los abusos y el uso clientelar de las pensiones, otorgadas a quien tal vez no lo merecía”.

 

Noticias relacionadas

Gran Santa Fe: 100 discapacitados perdieron su pensión