Triunfazo Sabalero, que quedó a un paso de una Copa internacional

Colón venció de local al Ciclón por 2 a 1 y acaricia un lugar en la próxima Sudamericana, mientras que el sueño de aspirar jugar la Libertadores sigue estando cerca. Leguizamón y Pereyra convirtieron para los de Domínguez, mientras que Belluschi lo hizo para los de Boedo. Fueron expulsados Clemente (C) y Mussis (SL)

Triunfazo Sabalero 2-1 ante San Lorenzo en Santa Fe. Tres puntos que valen oro por el rival, los objetivos y porque se cortó la racha de 5 sin triunfos en el torneo local y ante un grande. Además, jugando más de media hora con un hombre menos por expulsión de Clemente.

En la lucha por las Copas, Colón tiene 48 puntos al igual que Newells que es el último en ingresar a la Libertadores, pero tiene un partido menos. Independiente también 48, con un cotejo menos que los Sabaleros. En cuanto a la Sudamericana, hoy el elenco santafesino le sacó 8 puntos a Talleres y Defensa (40 pts), cuando a estos equipos (no están clasificados) le quedan tres partidos por jugar. Hoy los de Domínguez dieron un paso muy importante para volver a jugar un certamen internacional. 

 

EL PARTIDO

El primero en mostrar las uñas fue Colón. A los dos minutos se proyectó Clemente quien mandó la bola a la medialuna, donde en un forcejeo cayó Poblete, que se levantó rápido y definió con un disparo que pasó por arriba del travesaño. La primera aproximación de peligro fue del local.

La visita lejos estuvo de esperar o especular y fue a buscar el arco de Fatura. A los 10 minutos ya había ejecutado cuatro tiros de esquina y se instaló más de lo aconsejable en campo rojinegro.

A los 12 minutos el Ciclón tuvo una muy clara en los pies de Bergessio, que mano a mano perdió con Broun. “Atajadón” del golero de Colón. Pero a los 20 minutos lo mismo se dio con camisetas invertidas. Pelotazo largo a espaldas de los zagueros de San Lorenzo, se escapó el pibe Leguizamón y el que ganó esta vez fue Navarro. Por los arquero, el cotejo sin goles.

Promediando el primer tiempo otra vez Cerutti puso en riesgo la estabilidad del Sabalero. A la altura del punto penal recogió un envío desde la izquierda y la pelota pasó lamiendo el poste. Otra vez cerca el elenco de Aguirre, que con la pelota en los pies era más, ante una formación local replegada en su terreno, esperando tener una de contra.

A los 38´ Colón llegó con profundidad y mucha gente, y lastimó. Fue buscar, empujar, patear,  rebotar, ganar y festejar. Se le negó a Viruta, recogió el rebote Clemente que la cedió al medio, la sacaron, la volvió a meter en el corazón del área Poblete y Nico Leguizamón con tranquilidad y fineza la mandó rasante al fondo contra el palo izquierdo del tapado Navarro. 1 a 0 con menos méritos y más garra.

El primer acto se cerró con un elenco anfitrión agrandado y San Lorenzo descontrolado por el golpe inesperado.

En el inicio del complemento, San Lorenzo se instaló en campo enemigo y se fue decidido a emparejar las acciones y lo consiguió, con una factura parecida al tanto local. Arremetíó contra Broun, una serie de rebotes y Belluschi  la terminó empujando con violencia para establecer el 1-1.

Cuando parecía reaccionar la visita, presión alta de los del barrio Centenario para robar una pelota en la esquina defensiva izquierda de los de Boedo. Vera abasteció a Pereyra que no dudó en sacar un violento remate que le rompió la red a Navarro: 2 a 1.

Un error infantil de Clemente que ya estaba amonestado, condicionó a los Sabaleros que desde los 14 minutos del complemento jugaron con uno menos por la expulsión de su lateral izquierdo.

A los 24´ Belluschi estuvo muy cerca de empatar con un potente disparo que pasó muy cerca del poste diestro de Broun. Y más tarde el palo le negó la igualdad a Merlini cuando el arquero rojinegro no tenía nada que hacer.  

Entre el hombre menos de Colón y la necesidad imperiosa de sumar de San Lorenzo, los últimos 15 minutos se jugaron en campo local.  Cerca del final, en el descontrol por no encontrar el gol salvador, Mussis también dejó a su equipo con uno menos.

Volvió a ganar Colón. Es justo decir que no lo mereció, pero otra vez acertó en el momento justo, aguantó a puro corazón, tuvo la suerte de su lado y defendió con tesón un resultado que lo acerca a los objetivos internacionales.

 

SÍNTESIS

Colón SF: Jorge Broun; Yamil Garnier, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Facundo Pereyra; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 18 - J. Carranza | 32 - T. Sandoval | 21 - J. Bauza | 15 - N. Silva | 4 - L. Ceballos | 22 - I. Torres | 19 - I. Blanco
 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Suplentes: 12 - S. Torrico | 14 - L. Ávila | 18 - M. Corujo | 28 - N. Barrios | 5 - J. Mercier | 10 - L. Romagnoli | 19 - R. Botta

CAMBIOS: 61m. L. Ceballos por N. Leguizamón (C); 63m. Botta por Senesi (SL); 65m. I. Torres por F. Pereyra (C); 81m. Avlia por Bergesio (SL); 90m. Silva por Bernardi (C)

Goles: PT 38´Leguizamón (C).  ST 3´Belluschi  (SL); 12´ Pereyra (C)

Arbitro: Fernando Rapallini.  Asistentes: Gabriel Chade y Diego Romero

Amonestados: 11m. C. Rodríguez; 34m. F. Mussis, 39m. Leguizamón; 39m. M. Caruzzo; 43m. Garnier

Expulsados: ST 14´ Clemente Rodríguez (C); 41´Mussis (SL)

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 21.30.

 

Audio: 2do gol de Colón, Facundo Pereyra

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: 1er gol de Colón, Nicolás Leguizamón

Su navegador no soporta audio HTML

Gentileza: Telam