De la Sota avisa que no sumará para Cristina en las primarias

El gobernador electo de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó hoy que su partido mantendrá la lista de diputados nacionales "sin candidato presidencial", y reiteró que trabajará "para resolver las cosas, pero no para crear problemas".

"Mañana se reunirá el partido. Corremos con desventaja porque no llevamos candidato a presidente nacional. Pero estimo que el partido va a mantener a los candidatos a legisladores, aún sin candidato a presidente", manifestó De la Sota.

En declaraciones a radio Cadena 3, se refirió a la advertencia enviada al Gobierno nacional, respecto a su decisión de trabajar para "unir y no para desunir" y reiteró su pedido de que "respeten la pluralidad".

"Cuenten con Córdoba para resolver cosas, pero no para crear problemas. Los argentinos tenemos que dejar de estar siempre en trincheras cavadas. La clase dirigente se debe dar cuenta que el pueblo merece todos los días ser un poco más feliz. Muchos tienen que aprender que una elección no puede transformarse en una guerra", señaló el mandatario electo.

Además, el dirigente justicialista reiteró: "si fui soberbio, ya no. Aprendí a pedir disculpas. Hoy puedo ser mejor gobernador que lo que fui". Por otra parte, dijo que recibió llamados de salutación de Oscar Aguad, Ramón Mestre, Francisco De Narváez, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde y de peronistas del PRO, aunque aseguró que Luis Juez no se comunicó con él.

El Consejo Provincial del peronismo cordobés se reunirá mañana para definir su postura de cara a las internas abiertas nacionales, luego del triunfo de José Manuel De la Sota. "Nos vamos a reunir mañana como Consejo Provincial del Partido", señaló el legislador provincial Daniel Passerini, quien justificó esa estrategia al indicar que "siempre dijimos que el 7
está antes del 14".