Los informáticos de la provincia continúan con el paro de 48 horas

La medida de fuerza es impulsada por los afiliados a UPCN. “Si el Estado no cumple con lo que estamos exigiendo, la semana que viene vamos a realizar un paro de 72 horas”, remarcó Nocioni, delegado de los empleados.

La UPCN comunicó formalmente al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, la decisión adoptada por la asamblea que consiste en un paro de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo, por el término de 48 horas, a partir de este martes 9 , y con una movilización a la Secretaria de Tecnología de la Gestión.

De no existir respuesta, las medidas se profundizarán incrementándose en un día más por semana.

La UPCN Santa Fe remitió formalmente una nota al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, en relación al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo de lo acordado en el Acta Paritaria Nº6, en relación a los trabajadores del Sistema Provincial de Informática de la Provincia.

El Gobierno se comprometió, en el marco de la Paritaria Central, a resolver varios puntos de vital importancia para el normal funcionamiento de la actividad Informática, y ninguno de estos ha sido cumplido, a saber: cambio de agrupamiento, estructuras orgánico-funcionales de las Sectoriales, promoción automática de categoría 2 a 3 al año de ingreso a planta permanente, estructura orgánico funcional de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, y la modificación y modernización del agrupamiento del Sist. Provincial de Informática.

Los trabajadores vienen manifestando su malestar y han realizado medidas de protesta, pero las autoridades continúan eludiendo el compromiso Paritario.

Por este motivo, la UPCN notificó formalmente al. Ministro la decisión adoptada por la asamblea que consiste en un paro de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo, por el término de 48 horas, a partir del martes 9 de agosto próximo, y con una movilización a la Secretaria de Tecnología de la Gestión.

De no existir respuesta, las medidas se profundizarán incrementándose en un día más por semana

En diálogo con LT10, Remo Nocioni, delegado de UPCN en las oficinas del sistema provincial de informática de la provincia, expresó que “nosotros venimos reclamando desde hace mucho tiempo. En noviembre del 2010 plasmamos todas las inquietudes de los trabajadores y el Estado se comprometió a atenderlas. De todos los puntos planteados se cumplió sólo el primero. Le estamos pidiendo al Estado que cumpla con lo que prometió”.

Además, Remo Nocioni agregó que “hoy comenzamos un paro de 48hs con asistencia a los lugares de trabajo. Si el Estado no cumple con lo que estamos exigiendo, la semana que viene vamos a realizar un paro de 72hs”.

Finalmente, el delegado de UPCN en las oficinas del sistema provincial de informática de la provincia señaló que “si algún sistema informático de la provincia llegara a tener inconvenientes ningún trabajador resolverá estas situaciones”.