Chapu Nocioni se acordó de los santotomesinos
Después de jugar su último partido con Real Madrid, el alero santafesino utilizó sus redes sociales para agradecer todo el apoyo que le brindaron. Mirá lo que dijo
Andrés Marcelo Nocioni nació en Santa Fe pero se crió en Gálvez donde empezó a jugar al básquet en el club Ceci. En 1995 llegó a Santo Tomé para jugar el primer semestre en Unión.
Con Antonio Ferrari como entrenador, el alero fue visto en un partido de inferiores por León Najnudel, quien tenía el dato y quiso acercarse al Pay Zumé para presenciar ese encuentro. Allí nació la historia de grandeza de un jugador que ganó todo con los equipos que jugó, fue medalla de Oro en Atenas 2004 y pieza clave en la Generación Dorada.
Siempre cuando lo entrevistaban, hacía referencia a ese tiempo en Unión de Santo Tomé, que contempló también la obtención del Torneo Apertura de la Asociación Santafesina. Y ahora cuando el básquet es historia el gladiador volvió a ponerlo de manifiesto.
"Gracias a los clubes de formación: Al gran CECI DE Galvez, y unión de Santo Tome. Ellos me dieron el amor a este deporte!", escribió Chapu en su cuenta de Twitter.
En todo el repaso de su carrera, apenas llegó a Racing y daba una nota también ponderaba haber jugado en aquel equipo de CUST junto a Francisco Calvelli, Edgardo Agudo, Ignacio Negri y Gastón Tallafer, entre otros.