Un cambio en el Rojo para visitar a Unión
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, realizará una única variante para visitar a Unión el próximo jueves.
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Ariel Holan, dispondrá el ingreso Diego Rodríguez por Walter Erviti como única variante para enfrentar a Unión en Santa Fe el jueves venidero desde las 21.30.
El volante central uruguayo ingresaría al equipo que igualó como local ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1 el domingo pasado, en reemplazo del marplatense que jugó pese a no estar en óptimas condiciones físicas, por una dolencia que padece en la rodilla derecha.
De este modo, el 'Rojo' enfrentará al 'Tatengue' con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; y Lucas Albertengo.
El plantel ya está concentrado en el Hotel Scala en el centro porteño y, mañana, volará a Paraná donde se hospedará y se entrenará en el estadio de Atlético Paraná, a la espera del encuentro en la capital santafesina.
Confirmada la baja del delantero Emmanuel "Puma" Gigliotti para lo que resta del torneo local, padece una pubalgia y desde el cuerpo técnico no quieren apurarlo para que tenga una recuperación apropiada, la dirigencia inició las gestiones para conseguir la habilitación de Leandro Fernández.
El ex Godoy Cruz de Mendoza padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de agosto del año pasado durante el encuentro ante Belgrano en Córdoba y, con motivo de dicha lesión, el conjunto de Avellaneda contrató al volante ofensivo Maximiliano Meza, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Cuando empezó el semestre, el 'Rojo' solo podía contar con uno de los dos para el torneo local, y Fernández seguía la recuperación, pero tras la sanción por dóping a Nicolás Figal el club gestionó ante Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la habilitación que podría publicarse próximamente en en el boletín del organismo en las próximas horas.
Por otra parte, la dirigencia del conjunto de Avellaneda inició las negociaciones con Belgrano de Córdoba para comprar la mitad del pase que le falta del futbolista cordobés Emiliano Rigoni.
Aún no hay acuerdo por la cifra que sería cercana al millón de dólares y, además, el 'Rojo' quiere elevar la cláusula de rescisión de Rigoni, con el consecuente aumento salarial, de 5,5 millones de dólares a diez, debido a las ofertas que pueden llegar en este mercado de pases de invierno.
Una buena venta del cordobés permitirá lograr recursos para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, en el receso invernal no hay límite de cupos de refuerzos para un plantel que se desarmó al inicio del semestre pasado y que tiene muchos juveniles y pocos futbolistas, en posiciones como la de marcador central.