La frase de Lewis Hamilton que sorprendió al mundo
En una entrevista con la revista de la FIA, el británico fue enigmático sobre su futuro
Lewis Hamilton se ganó, a fuerza de triunfos y títulos, un lugar entre los grandes pilotos de la historia del automovilismo internacional. Fue campeón de la Fórmula 1 en tres oportunidades -incluso, en la primera, se convirtió en el más joven en lograrlo- y en la actual temporada marcha segundo con su Mercedes, muy cerca de Sebastian Vettel (Ferrari). Sin embargo, y pese a sus 32 años, el británico podría retirarse a fin de año, según dejó entrever en una entrevista brindada a Auto, la revista de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
"Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año. ¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si decido retirarme en cinco años? ¿Quién puede decirlo?", deslizó Hamilton, dejando a su paso más dudas que certezas sobre su posible salida de la Fórmula 1, lo que podría allanarle-porqué no- el traspaso a Fernando Alonso de McLaren a Mercedes.
Con tres victorias en siete Grandes Premios este año, Hamilton pelea un campeonato en el que Ferrari adquirió el protagonismo perdido. "No me gusta planearlo porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer", agregó uno de los deportistas que más dinero percibe anualmente, con un contrato con Mercedes valuado en 31 millones de dólares, según la revista The Drive.
El alejamiento de Hamilton sería, sin dudas, casi tan resonante como el de Nico Rosberg, quien fue su compañero en Mercedes por cuatro años y se retiró tras coronarse en 2016.
Claro que hay algo que podría cambiar el panorama de Hamilton, quien durante esas cuatro temporadas junto a Rosberg luchó por el campeonato -con enfrentamiento dentro y fuera de la pista- con su compañero de equipo: la competencia con Ferrari.
"Ahora es más divertido por la competencia. También es más fácil luchar contra otro equipo. Cuando la competencia está dentro de un equipo, es como un gran caos y la tensión se hace cada vez más fuerte. En realidad, un equipo no está hecho para eso. Ahora que tenemos otro equipo con el que luchar estamos más unidos, y esa unidad nos hace más poderosos. Es realmente impresionante", afirmó.