Así quedó la lucha por entrar a las copas

Boca ya tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2018 por ser campeón, mientras que River está prácticamente adentro. También se definen los boletos a la Sudamericana.

La lucha por entrar a las copas internacionales en 2018 está más caliente que nunca a falta de una fecha, o dos para algunos. Los únicos que tienen su lugar asegurado en la próxima Libertadores son Boca y, salvo una catástrofe, River.

El campeón ya está cómodo en el torneo que ganó en seis oportunidades, mientras que el Millonario está prácticamente adentro porque la diferencia de gol, en caso de empate, le es muy favorable. Con un empate ante Colón, quedaría confirmado.

Por ahora, Banfield (54 puntos), San Lorenzo (52) y Racing (52) también clasificarían a la Libertadores, todos con 29 partidos jugados. Desde atrás y con 28 disputados esperan Estudiantes, Newell's e Independiente.

En la Sudamericana, en tanto, el único que está adentro pase lo que pase es Colón, con 48 unidades. El Pincha, la Lepra y el Rojo todavía pelean por entrar a la Libertadores. Igualmente, en el peor de los casos, también jugarán el segundo torneo más importante.

En la cornisa están Lanús y Defensa y Justicia, quienes con 46 puntos todavía pueden ser superados por Rosario Central y Gimnasia (ambos con 43). Si vence mañana a Huracán, el Granate abrocha su pasaje a la Sudamericana y puede soñar con la Libertadores.