La obra teatral "El Poder" llega a la sala Marechal

La obra escrita y dirigida por Carolina Chiarelli se presentará por primera vez ante el público, el viernes 23 de junio a las 22.30, en la sala experimental del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Habrá nuevas funciones el sábado 24, también a las 22.30; y el domingo 25, a las 21.

“El poder” es autobiográfica, apunta Carolina Chiarelli, a días del estreno de la obra, en la que el personaje “experimenta ser quien es, aunque por momentos se ve reflejado en un ser social colectivo, sin personalización aparente”. En esa línea, agrega que “la obra trata de la humanidad, de la civilización, del humano como consecuencia de la catástrofe, del humano como ser irresistible del caos, la autonomía del hombre en elegir no ver lo real o solo aparentar no verlo”.


El estreno será este viernes a las 22.30, en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo”. En escena, estarán Eliana Córdoba, Oscar Kurtz, Sebastián Zunino y la propia Carolina Chiarelli, quien además de la dramaturgia y dirección, diseñó la escenografía y vestuario.


La segunda función se concretará el sábado 24 de junio, también a las 22.30; mientras que el domingo 25, se podrá ver a las 21. Las entradas generales están a la venta en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 100 pesos.

El poder


“Pasando por distintos estadios del alma”, agregó Chiarelli, “la obra llega a la conclusión efímera, pero relevante, de que nada se puede construir si no es desde el amor, trazando un paralelo entre el pasado y el presente de un mundo que se pierde en la inteligencia y se olvida de su naturaleza esencial”.


Desde una puesta experimental, casi minimalista, “El Poder hace un recorrido por la propia historia sin dejar de notar que el dolor forma parte de la creación explosiva del texto”, finalizó.

Créditos


El diseño de luces está a cargo de Sergio Robinet; la asistencia de luces, de Mariela Flores; foto y multimedia, fueron realizadas por Eliana Córdoba; mientras que Fefa Piaf y Valentina Marin son las músicas invitadas.

Teatro Municipal