Los Knicks despiden a Phil Jackson
New York prescindirá de él como Presidente de Operaciones de la franquicia. Los rumores de un traspaso de Kristaps Porzingis y los intentos de deshacerse de Carmelo Anthony marcaron su partida
El dueño mayoritario de los Knicks, James Dolan, decidió cambiar el rumbo que la franquicia tomó hace dos años, cuando contrataron a Phil Jackson como Presidente de Operaciones. El Maestro Zen, ganador de once títulos como entrenador de Bulls y Lakers, fue despedido y será reemplazado por el General Manager Steve Mills, quien estará a cargo de las decisiones de la organización durante la agencia libre (empieza el 1 de julio).
La gota que rebasó el vaso fueron los fuertes rumores de que Jackson buscaba traspasar a Kristaps Porzingis, considerado como el futuro de la franquicia. Una de sus mejores acciones como presidente de los Knicks en tres campañas fue la de escoger al letón en el Draft de 2015. Aunque su selección provocó el enojo de los fanáticos, en un principio, Porzingis demostró un enorme potencial y dejó en buena posición al Zen.
Otra situación que hartó a la franquicia fue la de Carmelo Anthony. Luego de extenderle el vínculo con New York, Jackson buscó su salida en repetidas ocasiones desde la temporada pasada. Como el contrato del jugador indica que él debe estar de acuerdo para ser traspasado, el alero continuó representando al conjunto de la Gran Manzana, pero los reiterados comentarios públicos de Phil hacia su figura fueron una carga para Melo.
Las insistencias por jugar la ofensiva del Triángulo, que él creó con los Bulls de Michael Jordan, fueron otro causante. En un principio parecía justo intentarlo, pero luego, acabó por cansar a los jugadores. El altísimo contrato firmado a Joakim Noah (72 millones de dólares por cuatro años) también sumó a la causa.