¿Mano dura para Vettel?

El de Ferrari podría recibir una fuerte sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil por chocar voluntariamente al Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán

La séptima competencia del año para la Fórmula 1 terminó hace tres días, pero los coletazos de lo que fue el polémico toque de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton todavía continúan y ahora la FIA podría tomar cartas en el asunto.

Por ese encontronazo, el alemán fue sancionado con un "Stop and Go" de 10 segundos en la zona de boxes, aunque podría recibir otra penalización por parte de la Federación Internacional del Automóvil. La entidad madre del automovilismo mundial no ve el caso de Vettel como algo aislado y no quieren que se repita este tipo de conductas en próximos Grandes Premios.

El puntero del campeonato no se mostró arrepentido luego de impactar a Hamilton y, además, reclamó una sanción similar a la suya para el de Mercedes, ya que entendía el frenazo previo del inglés como una provocación innecesaria. La telemetría que le mostró Mercedes a la FIA señaló que el británico no frenó de manera brusca cuando circulaban detrás del Auto de Seguridad a 80 km/h.

Además, el alemán no tiene un buen historial: en el Gran Premio de México 2016 insultó a Charlie Whiting, de la Dirección de Carrera. Allí fue indultado, debido a que se mostró arrepentido, aunque por reincidencia podría recibir una sanción. Una de las posibles sería que no corra un Gran Premio. El 9 de julio será la competencia en Austria y la FIA tomará la decisión esta semana.

Olé