Lanzamiento de “Estrategias de Resiliencia de Santa Fe”

En el molino Marconetti se presentará un documento que compila las acciones que la ciudad llevará adelante. Destacan la importancia de poder responder a las demandas ante situaciones complejas.

Este jueves, en el molino Marconetti, se realizará el lanzamiento de "Estrategias de Resilencia de Santa Fe", en el marco de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller.

Braulio Morera, director de Estrategias de 100 RC, y Andrea Valsagna, secretaria de Comunicaciones y directora de Resiliencia del gobierno de la Ciudad, visitaron los estudios de LT10 y brindaron parámetros de la noción de resileencia.

Morera, precisó que "la ciudad de Santa Fe califica porque puede responder a las demandas y problemas que surgen, problemas urgentes que no se preveían y también tiene procesos que ayudan a salir de las crisis".

Por su parte, Valsagna señaló que “lo que busca el programa es que no miremos solamente las cosas que tienen gran impacto, como terremotos, inundaciones sino cosas crónicas como la falta de servicios, desempleo, elementos que debilitan a una ciudad cuando surge un problema”.

En ese sentido, explicó que “lo que hicimos en este proceso fue hacer muchas consultas a expertos y entre todos identificamos cuáles son los aspectos más críticos para nuestra ciudad, como lo es el riesgo hídrico. Tenemos algunas iniciativas, con metas específicas para darles soluciones definitivas”.

Audio: Braulio Morera

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Andrea Valsagna

Su navegador no soporta audio HTML