Cancelan vuelos de LATAM y Aeroparque es un caos
Los vuelos de la empresa LATAM se suspendieron debido a un paro gremial de empleados de la compañía. Se están reprogramando vuelos pero Aeroparque es un caos y los pasajeros, molestos.
Aeroparque tiene una mañana convulsionada. Pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) iniciaron hoy un paro que afectó a seis vuelos de cabotaje de la empresa LATAM y cientos de pasajeros no pueden viajar.
Por la medida gremial fueron canceladas las partidas de los vuelos con destino a Salta, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero (dos vuelos a las Termas de Río Hondo).
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que el gremio de pilotos mantiene con la empresa Latam y que hoy provocó la cancelación de algunos vuelos desde el aeroparque metropolitano a raíz de las asambleas que los trabajadores realizaron en reclamo del incumplimiento del convenio colectivo del sector.
Los empleados de Latam indicaron a Télam que la línea aérea lleva varios incumplimientos y que una vez finalizada la asamblea que se desarrolla en el Aeroparque metropolitano, si eventualmente no se deciden medidas de fuerza, “podrían salir los aviones con normalidad”.