Gaviola se reunió con integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, recibió hoy en su despacho de la ciudad de Rosario a los integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario –nucleados en la federación santafesina del rubro–, con quienes analizó la situación particular del sector con respecto a las hechos de robos o arrebatos, tanto en la ciudad de Rosario como en el resto de las ciudades y localidades santafesinas.



Gaviola comprometió todo el apoyo a las fuerzas policiales para que éstas ejecuten una nueva instancia de coordinación junto con los titulares de las expendedoras de combustible a efectos de realizar una tarea preventiva permanente con activa participación de ambas partes.



En la práctica, cada estación de servicio tendrá una visita periódica de un móvil policial, accionará la emergencia –en caso de ser necesario– únicamente con el 911 y mantendrá línea directa con el titular de la comisaría de la jurisdicción a la que pertenezca el negocio.



Junto al titular de la cartera de Seguridad estuvieron el jefe de la Policía de Rosario, director general Osvaldo Toledo; el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Sola; y la subsecretaria de Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública, María Pía Zelayeta. Mientras que por la Cámara participaron Rubén Fernández, Daniel Giribone, Marcelo Herrero, Pablo Zurlo y Enrique Mignini.



En el transcurso del encuentro, los integrantes de la Cámara plantearon la situación al ministro Gaviola y a los jefes policiales; describieron su particular situación con respecto a movimiento de dinero, márgenes de rentabilidad y dificultad de implementación de medios electrónicos de pago como única opción. En ese marco, plantearon una mayor respaldo hacia el sector para no ser blanco de robos o arrebatos.



Los estacioneros reconocieron que hubo instancias de acción policial con resultados positivos, por lo que se coincidió en la necesidad de mantener esos dispositivos de prevención, pero ahora con una mayor coordinación entre el titular de la Unidad Regional II, los jefes de cada comisaría y los representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio. A la vez, que toda situación de prevención o denuncia ante una emergencia sea canalizado a través del 911 y no en la comisarías, como manifestaron que lo hicieron o hacen algunos comerciantes.



En ese sentido, tanto Toledo como Sola, insistieron en que la respuesta a la emergencia está organizada a través del 911, sistema a través del cual están logrando un arribo inmediato (no más de tres minutos) a los lugares donde son requeridos, aún con un altísimo porcentaje de llamados falsos que dispersan recursos y alteran el funcionamiento.



Finalmente, ambas partes quedaron en concretar un nuevo encuentro en un tiempo prudencial a fin de evaluar las medidas implementadas y considerar los resultados y la necesidad o no de ajustes.