El armado del plantel aún debe esperar
El plantel rojiblanco ya está de licencia después de acceder a los 16º de final de la Copa Argentina y por eso ahora serán los dirigentes y el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, los que se abocarán a planificar lo que viene. Hay jugadores que se van y desde ya, otros que llegarán
Unión le puso fin a un pobres semestre con la continuidad en la Copa Argentina, al superar por penales a Nueva Chicago. Lo hizo con lo justo y con mayoría de suplentes producto de las lesiones. De todas maneras, se cumplió con el objetivo y ahora llegó el tiempo para descansar, para volver al trabajo el 10 de julio próximo.
Ahora todo pasa por encontrar al técnico y en eso se encuentran actualmente el presidente, Luis Spahn, y compañía. El apuntado era de arranque Gustavo Alfaro, pero por la negativa de no moverse de Buenos Aires, habrá que buscar otras opciones. Hasta que eso no esté claro, por ahora no se puede hablar de posibles refuerzos y continuidades, ya que quedará supeditado a quién será el DT.
Lo que si está claro es que muchos de los integrantes de este plantel se despedirán. Uno de ellos sería Nelson Acevedo, que debe volver a Racing. Es una incógnita Nahuel Zárate, Santiago Magallán y el paraguayo Diego Godoy. Después, están con una pregunta todavía más grande Federico Anselmo y Mauro Cejas, que tienen vínculo vigente, pero no aportaron casi nada desde lo futbolístico.
El escenario por ahora no está claro, pero comenzará a encontrar su rumbo cuando llegue el próximo entrenador.