Quieren cambiar la base

Los Bulls no contará con Rajon Rondo para la temporada 17/18, y buscarán desprenderse del armador lo antes posible. Chicago continúa su camino hacia la reconstrucción

Luego de traspasar a Jimmy Butler, su jugador estrella, los Bulls pretenden prescindir de otra pieza clave de lo que fue su núcleo durante la campaña 16/17. Según confirmó The Chicago Tribune, la franquicia no tendrá en cuenta a Rajon Rondo, y buscará desprenderse de él como sea necesario.

Rondo alternó buenas y malas durante la pasada temporada. Comenzó como titular indiscutido, pero su irregularidad y mal carácter le costaron el puesto, y llegó a quedar relegado de varios partidos por cortocircuitos con el entrenador Fred Hoiberg.

Chicago se clasificó con lo justo a Playoffs, y el ex Boston se convirtió en un jugador clave durante la serie de primera ronda ante su anterior equipo. Tras ganar los dos primeros, Rondo se quebró el pulgar derecho y los Bulls no volvieron a conocer el triunfo.

En resumen, la franquicia de Illinois conoció las dos caras del armador en un año, y a partir de ello, le están buscando salida del equipo.

La primera opción es cortarlo en la próximas horas, antes que su contrato de 13.4 millones de dólares quede totalmente garantizado y ocupe parte del espacio salarial, y pagarle sólo tres millones para rescindirle. La alternativa es buscarle un traspaso, lo cual sería más complejo, pero disponen de más tiempo.

Vale recordar que la agencia libre de la NBA se abre a primera hora del sábado, y de ser cortado por los Bulls, Rondo tendrá que buscar nuevo equipo. En el mercado también se encuentran otras grandes figuras, como Kevin Durant, Stephen Curry (se quedarían en Golden State), Blake Griffin, Gordon Hayward y Derrick Rose, un viejo conocido de los Bulls, que fue traspasado a New York hace poco más de un año.

Chicago ya dejó ir a su otro base, Michael Carter-Williams, quien tenía opción de equipo para seguir, aunque sumaron a Kris Dunn en el traspaso por Butler, y parece que apostarán fuerte por él. La otra promesa que arribó fue Zach LaVine, junto al novato Lauri Markkanen.

Ole