¿Por qué se hace viral un tuit?

Una investigación realizada en Estados Unidos en base al análisis de más de 500 mil tuits determinó que el lenguaje emocional-moral es lo que hace propenso a que una publicación se viralice.

El estudio, realizado por la Universidad de Nueva York en 560.000 publicaciones en Twitter, trabajó en tres tema específicos: el control de armas en EEUU, el cambio climático y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los especialistas determinaron que los tuits que utilizan lenguaje emocional-moral son más propensos a ser virales, siempre que las temáticas se dirijan a una comunidad con determinada ideología.

Según dijo William Brady, autor principal de la investigación, “el contenido que más rápidamente se difunde es el que mayor impacto puede tener en las redes sociales, así que los individuos, los líderes de la comunidad y las élites políticas podrían ver aumentada su influencia resaltando en sus mensajes aspectos morales y emotivos”.

El investigador agregó que el secreto estaría en juntar el aspecto moral y emocional en los mensajes, si son netamente morales o emocionales las visualizaciones bajarían.