Binner acompañó a Juez en la derrota y apuntó al Gobierno nacional

Córdoba)-- El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, acompañó  al senador Luis Juez en su derrota en las elecciones cordobesas y volvió a
apuntar sus dardos contra el Gobierno nacional, al que cuestionó por ver todo "en blanco o negro".

"Los blancos y negros se vieron el Día de la Bandera (en el acto de Rosario), cuando se escucharon todos los epítetos que se podían escuchar", aseguró Binner, al volver a cuestionar a la presidenta Cristina Kirchner por el acto el pasado 20 de junio.
"Hoy hay provincias que reciben y provincias que esperan, pero en las que esperan y reciben hay argentinos, no lunáticos. Como en Jujuy, se mueren argentinos, no marcianos", enfatizó el gobernador de Santa Fe.

Sobre el resultado local, Binner consideró que los votantes cordobeses optaron por José Manuel de la Sota porque "lo habrán visto mejor" que a Juez.
"Lo habrán visto mejor (a De la Sota), el derecho de elegir lo tienen los votantes", dijo el mandatario de Santa Fe.

En declaraciones a la prensa luego de que Juez reconociera la derrota local, Binner, que no estuvo en el escenario junto al senador, afirmó que no hizo "cálculos mezquinos" sobre el
resultado y que viajó a Córdoba ya "sabiendo" que el candidato de su fuerza había perdido.
"Hemos venido sabiendo los resultados, aproximados, por supuesto", resaltó el dirigente socialista.

"Para nosotros tener la representatividad de Luis Juez en Córdoba es muy importante, gratificante y nos llena de orgullo", dijo Binner.
A su entender, pese a la derrota, "el paso que ha dado Luis Juez en Córdoba es una enseñanza de que no se caen los brazos".

"El Frente Amplio tiene en Luis Juez uno de sus pilares fundamentales para la construcción de una nueva Argentina. En ese sentido, hemos venido aquí, para darle nuestro apoyo, nuestra fortaleza, pero también lo que ha significado la militancia, que hay conformado esta propuesta", afirmó el gobernador santafesino.

A la vez, agregó: "Estamos muy contentos de haber venido, no lo hacemos con ningún cálculo electoral, sino por la construcción de una nueva herramienta".