El municipio presentó una app para brindar información útil
Según indicaron, permitirá, de forma ágil y segura, obtener información sobre sobre cortes de tránsito; agenda cultural y turística; recorridos de colectivos; y servicios georreferenciados en toda la capital.
Reportar una luminaria apagada, consultar el recorrido del colectivo o consultar la Agenda de actividades, son algunas de las acciones que reúne la aplicación SFC Ciudad Móvil.
"Es una herramienta más para que los vecinos y Municipio tengamos una relación aún más cercana”, señaló el intendente José al presentar la innovadora aplicación para teléfonos celulares impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
El objetivo central de esta iniciativa es profundizar y afianzar el vínculo con los vecinos, generando nuevas herramientas que faciliten la comunicación y permitan brindar la mejor atención posible. Desarrollada por una empresa local que integra el Clúster TICs, esta app para smartphones reúne en un solo espacio información útil para el vecino y, al mismo tiempo, brinda la posibilidad de cargar reclamos.
En la aplicación, los usuarios encontrarán noticias de la Ciudad; información sobre cortes de tránsito y reducciones de calzadas; agenda cultural y turística; recorridos de todas las líneas de colectivo; servicios georreferenciados en toda la capital provincial como dependencias municipales, clubes, vecinales, bancos y lugares de interés; y, entre otras cosas, un espacio para realizar reclamos vinculados a baches, alumbrado, ambiente, plazas y paseos.
La presentación tuvo lugar este lunes por la mañana en el Prado Español. En el lugar, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; la subsecretaria de Innovación Tecnológica, Carola Orduna; y uno de los integrantes del Cluster TICS, Pablo García. Asimismo, participaron los concejales Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suarez; funcionarios y vecinos.