"Cuenten con Córdoba para unir, no para dividir"

 Córdoba. El gobernador electo José Manuel de la Sota, festejó su victoria en la provincia pero
envió un claro mensaje a la Casa Rosada: "Cuenten con Córdoba  para trabajar, para unir, no para dividir".

"A la Nación le digo lo que ya saben: Cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir. Para la construcción del federalismo en serio y para resolver los problemas y no
construirlos artificialmente", sentenció el dirigente peronista.

De la Sota anunció que recibió el llamado de la presidenta Cristina Kirchner, pero dijo que "todos esos saludos no son" por él, "sino por Córdoba".
A la vez, el gobernador electo pidió "dejar de lado las disputas feroces entre dirigentes".
En el escenario de su búnker en la capital provincial, De la Sota dijo que tras este triunfo "nació el cordobesismo".

"Necesitamos dejar de lado las disputas feroces entre los dirigentes, nuestro pueblo se merece disfrutar", recalcó el ex mandatario provincial.

De la Sota habló sobre un palco montado sobre la céntrica  avenida Olmos, en las puertas del local donde se instaló su  búnker.
Lo rodeaban el gobernador Juan Schiaretti, su compañera de  fórmula, Alicia Pregno y Héctor "Pichi" Campana, su candidato a  intedente de Córdoba capital.
"Quiero agradecer por haber participado de esta fiesta cívica  tan multitudinaria y pacífica. Quiero agradecer a todos los que  me votaron y me dieron su apoyo y los que votaron a otros
candidatos. A partir de esta noche todos juntos tenemos el  enorme desafío de que Córdoba siga progresando", comenzó De la  Sota.

Tras agradecerle a su madre "por soportar los ataques que su  hijo sufre en cada elección", a su familia, a los militantes del  peronismo, a cada uno de los sectores sociales y productivos de  la provincia y a Juan Schiaretti, el mandatario electo se  embarcó en la parte sustancial de su discurso.

En ese contexto dio claras señales de autonomía política y  habló de que en Córdoba deben tirar para un mismo  lado "peronismo, radicalismo, socialismo y kirchnerismo".
"Hoy estamos dando un paso gigante en el sentido correcto.  Este modelo de crecimiento que sigue produciendo cambios enormes se llama cordobesismo y nació esta noche aquí", remarcó.

Al hablar directamente a la Casa Rosada, a la que identificó  como "la Nación", subrayó: "Cuenten con Córdoba para trabajar para unir y no para dividir. Para la construcción de un
federalismo en serio para resolver problemas, para mirar al futuro y no solo al pasado, con memoria sí, pero también con imaginación. Córdoba ya imagina un país mejor, ya trabaja para un país mejor: justicia, progreso y unidad y tiene muchas cosas más para decir", subrayó.