Newell's y Estudiantes, un bodrio

Newell's y Estudiantes ofrecieron muy poquito en su primer partido en el Torneo Apertura. Igualaron sin goles en Rosario en un flojo encuentro y quedaron en deuda. El equipo visitante, con Miguel Angel Russo en el banco, fue superior, aunque los locales tuvieron la chance más clara cuando el partido se moría. Pero el paraguayo Aquino definió mal y, entonces, repartieron puntos.

La primera fue para Estudiantes, a los 4 minutos. Centro de Benítez, la fórmula preferida del visitante, y Boselli que conecta en el segundo palo. La pelota se va apenas por arriba del travesaño. La segunda de peligro tuvo a los mismos protagonistas. Fue a los 27. Esta vez el delantero que reaparecía en el Pincha cabeceó incómodo. Cerca. Newell's, que intentó jugar por el piso y no abusar del pelotazo, también llegó con peligro en dos oportunidades. Ambas, gracias al juego aéreo. En las dos estuvo el defensor Fideleff. En la primera metió un testazo que salió al lado del palo de Albil. En la segunda ganó con amplitud en lo alto y apuntó abajo. Pero Albil voló y contuvo. No hubo más en la primera parte.

Algo cambió en el complemento. Newell's tuvo la primera con un tiro libre de Sperdutti que casi se clave en el ángulo. Enseguida respondió Estudiantes. Siempre con Boselli como referente. A los 7 exigió una buena atajada de Peratta. Dos minutos después cabeceó por el segundo palo y la pelota pegó en la parte externa de la red cuando el arquero ya estaba vencido. A los 29, el ex Boca tuvo otra pero volvió a perdonar. Y la última del visitante fue tras un tiro de esquina. Pero Cellay se molestó con un compañero y no pudo concretar.

La última del partido, sin embargo, fue para Newell's. El debutante Aquino se encontró, casi por casualidad, con una pelota dentro del área. Solito frente a Albil. Midió el remate. Pero falló. Afuera. El delantero se tomó la cabeza, incrédulo. Los hinchas locales, también. Y así se fue el partido. Con dos equipos que tienen que mejorar mucho de cara a lo que viene. Porque Newell's terminó penúltimo en el Clausura y porque Estudiantes quiere pelear por el título.