"Hay que ir sin miedo"
Lanús visitará este jueves a The Strongest, por la ida de los octavos de la Libertadores, y Marcone se anima a jugar en la altura: "Estamos preparados
Hace poco más de tres meses, Iván Marcone tuvo la oportunidad de viajar a La Paz junto con la Selección Argentina para el encuentro por Eliminatorias ante Bolivia. Y si bien no jugó, sin dudas sintió en carne propia los efectos de los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tendrá que afrontar de nuevo el jueves, ahora con la casaca del Grana. “Si bien hay que tomar ciertas precauciones por la altura y la presión, lo fundamental es que hay que ir sin miedo y no preocuparse demasiado. Nosotros estamos preparados para jugar”, destacó.
El volante, de 27 años, le quitó importancia al cuco que significa ir a jugar a la altura y puso el foco en el juego. “Va a ser un partido muy difícil porque la pelota corre distinto, pero nuestra idea es ser protagonistas y tener el control de la pelota”, reconoció el Gordo en la previa del choque ante The Strongest, por la ida de los octavos de la Copa.
Decir que la Libertadores empieza en esta fase no es literalmente correcto, pero sí es cierto que a partir de ahora es a matar o morir y Marcone lo sabe. “En estos partidos no se puede regalar nada porque cualquier error te deja afuera”, subrayó el volante central del Grana, quien aún no confirmó que seguirá en el club a pesar de tener contrato vigente. ¿Será un resultado positivo en la altura una gran razón para quedarse bien cerquita del Sur?