Falaschi y un fin de semana ideal en Junín

El de Las Parejas, que había dominado cada una de las pruebas en el trazado bonaerense, consiguió su primera victoria en la categoría y dio un paso fundamental en la pelea por el título. Lo escoltó Giallombardo y el podio lo completó Ponce de León.

El popular Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Junín la décima competencia del campeonato y la victoria quedó en poder de Guido Falaschi, que confirmó todo lo bueno que había mostrado durante el fin de semana.

El piloto de Las Parejas largó desde la segunda fila debido a que su serie fue la más lenta de la mañana y fue edificando con el paso de los giros el triunfo, que fue el primero en la categoría y lo catapultó de lleno en la pelea por el título.

Falaschi pasó de cuarto a tercero cuando Norberto Fontana no pudo controlar el Torino y se fue de pista al intentar mantener el liderazgo en la pelea con Mauro Giallombardo; luego quedó segundo al deshacerse de Sergio Alaux y, a cinco vueltas para el final, después de varios intentos, logró doblegar a Giallombardo.

Hasta el final se dio una dura batalla, aunque las dos primeras modificaciones ya no cambiarían; el que sí se modificó fue el último escalón del podio, debido a que Alaux se pasó en una curva y Gabriel Ponce de León consiguió subirse al último escalón del podio.

Los 10 primeros en Junín los completaron Emiliano Spataro, Juan Pablo Gianini, Lionel Ugalde, Alaux, Agustín Canapino, Néstor Girolami y Carlos Okulovich. A estos los siguieron Omar Martínez, Christian Ledesma, Matías Rossi, José María López, Jonatan Castellano, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Juan Bautista de Benedictis, Fontana y Omar Tanoni.

Ortelli continúa al frente del certamen con 128.5 puntos y, hasta el momento, los otros clasificados para la Copa de Oro son Ugalde, Castellano, Falaschi, Giallombardo, Pechito López, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, Rossi, Martínez, Ponce de León y Fontana. La próxima será el 28 de agosto, en Paraná, Entre Ríos.