Audi llega en 2018

a marca alemana será equipo oficial a partir de la temporada 2018 y dio el paso definitivo para promover la movilidad eléctrica y su tecnología

Audi anunció que será equipo oficial en la Fórmula a partir de la temporada 2018. La marca alemana debutó en la Fórmula E en su temporada inaugural de la mano de ABT, que le dio el nombre al equipo y posteriormente. A partir del año que viene, Audi aseguró su ingreso oficial a la categoría, que se llamará Audi Sport ABT Schaeffler. 

“Hemos estado apoyando el compromiso de la Fórmula E con un aumento de la intensa actividad en los últimos meses, en los días de carrera, en el desarrollo de un nuevo tren motriz y en numerosas actividades”, dijo el miembro de la junta directiva de Audi, Peter Mertens. “Que Audi sea el primer fabricante de automóviles alemán que se involucra activamente en la serie de carreras a partir de la próxima temporada es también un claro compromiso de nuestra marca hacia la movilidad eléctrica”, agregó.

Por otra parte, el jefe de deporte motor de Audi, Dieter Gass, fue vital en la entrada de la compañía a la Fórmula E en un proyecto que será la cara pública de la movilidad eléctrica de la marca. “La Fórmula E ofrece una espectacularidad del deporte motor en el corazón de las ciudades y es un gran escenario para presentar la movilidad eléctrica y el automovilismo en sus formas más emotivas”, dijo Gass.

 

TyC Sports