Canticuénticos: Un disco y libros en espera

En julio se estarán presentando en distintas localidades.

Entre en año 2007 y el 2008 comenzaron a aparecer las primeras canciones. Finalmente en 2009 se dio a conocer Canticuénticos Embrujados, el primer disco de la banda. Más tarde llegó Nada en su lugar (2013) y Algo que decirte (2015).

Daniel Bianchi (guitarra) integrante de Canticuénticos contó que hay muchos encuentros programados para las próximas semanas "vamos a estar en Rosario, Santa Fe y después estaremos en Buenos Aires hasta fin de mes". Agregó que se viene mucho material "ya hay tres discos y vamos por el cuarto. Todas son canciones propias que se van mostrando de a poquito para poder armar el repertorio del nuevo CD... Va a llegar una colección de libros, se trata de las canciones plasmadas en los textos, ya hay dos hechos y está saliendo el tercero en vacaciones". 

Lee más: El Senado de la Nación reconoció al grupo Canticuénticos

Se viene el libro, proyecto colección de libros, se trata de las canciones en textos., “ya hay dos hechas y está saliendo el tercero en vacaciones”.

En tanto Bianchi agregó que sus canciones son folclóricas argentinas latinoamericanas: "En el caso de Monstruo de la Laguna, tomamos un poco e la cumbia colombiana para hacer una canción divertida para jugar y bailar. No hay casi cumbias que existan específicamente para chicos, generalmente las letras son consideradas inapropiadas". 

 

 

Próximos Conciertos:

 

Crédito: Internet