Paco Garibaldi insiste con la ley de educación sexual integral

El diputado provincial aseguró que el embarazo de adolescentes y la violencia en los noviazgos es un problema social que el Estado debe afrontar.

Paco Garibaldi

En diálogo con LT10, Paco Garibaldi, diputado provincial del socialismo, expresó que “la educación sexual integral hay que abordarla desde las escuelas de la provincia y en todos los niveles, desde la edad más temprana posible”.

Además, Paco Garibaldi agregó que “en la discusión de Educación en la cámara de Diputados hubo objeciones de algunos cultos y de algunos padres vinculados a algunas escuelas. El embarazo de adolescentes y la violencia en los noviazgos es un problema social. Por lo tanto, no puede quedar para la intimidad; el Estado debe trabajar contra estos flagelos”.

Consultado sobre si en la provincia las adolescentes tienen acceso a pastillas anticonceptivas, el diputado provincial del socialismo sostuvo que “en los centros de salud de nuestra provincia, desde hace años, todas las personas tienen acceso gratuito a los métodos anticonceptivos. Nosotros detectamos que en los barrios los hombres no se acercan a los centros de salud a pedir preservativos o a realizar consultas. Esta es una cuestión de género que tenemos que trabajar”. 

Audio: Paco Garibaldi

Su navegador no soporta audio HTML

Paco Garibaldi