La WTA tiene una nueva número 1

La checa Karolina Pliskova llegó al trono del tenis femenino: la checa será la número 1 en el ranking, a partir de la próxima semana, tras la derrota de Simona Halep en los cuartos de final de Wimbledon

En el tenis femenino habrá una nueva líder en ranking de la WTA. Karolina Pliskova, a sus 25 años, se convertirá en la número uno del mundo y desplazará a Angelique Kerber. Este martes, tras concretarse la derrota de Simona Halep por los cuartos de final de Wimbledon ante Johanna Konta, se confirmó que la jugadora checa llegará a la cima a partir de la próxima semana cuando se actualicen los puntos. Un dato curioso es que Pliskova liderará el ranking sin haber ganado un Grand Slam en toda su carrera y será la sexta tenista que lo consiga de esta manera.

¿Cómo llega a lo más alto del ranking? Pliskova arribó a Wimbledon con la esperanza de convertirse en número uno del mundo pero su derrota en la segunda ronda la alejaba cada vez más de su deseo. Previamente, había tenido esta misma oportunidad en Roland Garros y la desaprovechó. Esta vez la suerte le jugó de su lado, ya que alcanza la cima aprovechándose de la derrota de Halep (que hubiese sido número 1 de haberle ganado a Konta). La checa consiguió nueve títulos en toda su carrera pero nunca ganó un Grand Slam. Aunque alcanzó la final del US Open 2016, las semifinales Roland Garros 2017 y Wimbleon 2016. Además, ganó tres torneos en 2017 (Brisbane, Doha y Eastbourne).

¿Quién es la nueva uno? Karolina Pliskova nació el 21 de marzo de 1992 en Louny, Republica Checa y vive en Monte Carlo, Monaco. La joven jugadora de 25 años se convirtió en tenista en 2009, cuando tenía 17 años. Es diestra, juega con revés a dos manos y tiene un récord de 409 victorias y 209 derrotas. A lo largo de toda su carrera sumó 9 titulos de la WTA.

Olé