Se presentó la quinta edición del WTCC en Argentina
La sede central del Automóvil Club Argentino fue nuevamente anfitriona de la presentación de uno de los eventos del deporte motor de mayor trascendencia que se disputan en Latinoamérica.
En la ciudad de Buenos Aires, varios protagonistas de la competencia que se llevará a cabo como sexta fecha (carreras 11 y 12) del Campeonato del Mundo FIA de Turismo se expresaron ante los medios de prensa nacionales y ofrecieron detalles, estadísticas y declaraciones relacionadas a la categoría.
Con el arsenal técnico ya en el país a punto de ser trasladado al noroeste por tierra, los dos pilotos argentinos listos para defender de la mejor manera posible su honor en el Autódromo de Termas de Río Hondo a partir del sábado próximo y los internacionales a punto de arribar con el resto del personal de los equipos, solo resta esperar a que todos se instalen en el moderno predio, el inicio de algunas actividades promocionales previstas para el viernes antes del contacto oficial con la pista el sábado desde temprano.
Participaron de la conferencia el Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.), el Lic. Fernando García Soria (Subsecretario de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación), el Sr. Ricardo Sosa (Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero), el Lic. Fernando Gorbarán (Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, empresa promotora local del evento), Esteban Guerrieri (piloto de Campos Racing) y Néstor Girolami (piloto de Volvo Polestar).
Por su parte, el Presidente del WTCC, François Ribeiro, se sumó a ellos mediante un discurso enviado por video, expresándose en correcto español y augurando una buena semana de preparativos hasta su arribo al país este jueves.
"Siempre es un placer volver al país a competir con una categoría internacional", comenzó diciendo Néstor Girolami en el diálogo con Campeones en la previa a una nueva presentación del WTCC en Termas de Río Hondo, por la 6ª fecha del año.
Disputadas las primeras cinco fechas, el piloto cordobés habló de lo que viene realizando en su primera temporada dentro de la categoría junto al equipo Polestar Cyan Racing. "Ha sido una primera mitad de año difícil para mí y con resultados adversos en las carreras, aunque siendo competitivo en clasificación, pero con problemas que no me permitieron estar en la lucha por el título", afirmó.
Girolami conoce muy bien el trazado santiagueño y sabe que es una buena oportunidad para obtener un buen resultado. "El equipo piensa en un plano a largo plazo conmigo. Tengo mucho para aprender y será una de las carreras que menos desventaja tendré con respecto a mis rivales porque conozco muy bien el circuito y ya me adapte al auto", concluyó.
El piloto porteño señaló que aún no tiene nada acordado con el equipo español para disputar las últimas cuatro fechas y está trabajando para reunir el presupuesto y poder completar la temporada. "La idea es poder continuar con Campos Racing hasta fin de año y concretar toda la temporada. Hay bastante tiempo para trabajar en las negociaciones, aunque va a llevar su tiempo. Veremos en que podemos avanzar", señaló.