¿Se viene un McLaren-Ferrari?
El equipo británico se habría comunicado con la escuadra de Maranello para que le fabriquen los motores
Con los rumores en puerta de la posible ruptura entre McLaren y Honda, apareció Ferrari como un nombre que podría fabricar los motores de los ingleses.
Hace algunas temporadas que la escudería británica no está contenta con Honda, fabricante de sus impulsores, ya que no son competitivos. Por esa razón, para el próximo año, se preveé un cambio y Ferrari sería la solución.
Según el medio italiano, La Gazzetta dello Sport, McLaren se habría contactado con Maranello para estudiar la posibilidad de contar con las unidades de potencia de Ferrari, por lo que Fernando Alonso podría seguir en el equipo.
Hace algunas semanas se dio la desvinculación de Ron Dennis, histórico jefe de equipo, y parece que las cosas no funcionan muy bien dentro de McLaren. Con la incoporación de motores de Ferrari, la marca podría volver a ser competitiva y Alonso tendría un motivo para soñar con el campeonato mundial, algo que no se le da desde 2006.
Sin embargo, Honda aporta 90 millones de euros a McLaren en salarios y los japoneses son los que pagan el sueldo de Alonso. La desaparición de Honda obligará a McLaren a pagar por las unidades de potencia que vayan a usar, además de tener que encargarse del alto salario del español.