"Me siento privilegiado de jugar otra final"
Roger Federer explotó de alegría por jugar su undécima final en Wimbledon. "No puedo creer que sea realidad otra vez", dijo. Buscará su octava corona en el torneo
Roger Federer accedió a una nueva final de Wimbledon tras vencer al checo Tomas Berdych en la semifinal y disputará su undécima definición del tercer Grand Slam del año. Su Majestad intentará quedarse con su octavo Wimbledon de su carrera y así se convertiría en el más ganador de la historia del torneo.
Tras su triunfo ante Berdych, Roger se mostró muy feliz por volver a disputar el partido definitorio en el All England: "Me siento privilegiado de jugar otra final. No puedo creer que sea realidad otra vez", expresó el suizo.
Además, Roger se refirió a su futuro rival en la final y recordó el partido que Cilic le ganó en la semifinal del US Open 2014 (único triunfo sobre Federer). "Lo conozco muy bien y estoy contento de que vaya a jugar su primera final de Wimbledon, pero espero que no juegue tan bien como lo hizo en aquella semifinal", soltó el suizo que lidera el historial entre ellos (6-1).
Por último, Federer rememoró también los difíciles momentos que atravesó el último año, cuando tuvo que tomarse unos meses de descanso para cuidar sus rodillas. "Me vino bien porque mi vida es más que el tenis, quiero ser también un buen padre y un buen marido y es bueno a veces tomarse un tiempo", señaló.