Martín Rivero, ex Unión, se sumó a Patronato

El volante se sumó al plantel que conduce técnicamente Juan Pablo Pumpido. En tanto, Adrián Balboa también se incorporó para el ataque.

Mientras el plantel de Patronato tuvo ayer por la mañana su segundo día de trabajo de la mano de Juan Pablo Pumpido, por la tarde se conocieron las dos primeras incorporaciones que tendrá el equipo de cara a la Súperliga que comenzará el 18 de agosto. Se trata del mediocampista Martín Rivero y el delantero Adrián Balboa. Al primero lo conoce JP ya que lo tuvo en Unión de Santa Fe, mientras que el atacante uruguayo viene de Sarmiento de Junín donde tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino. En tanto, en las próximas horas podría haber más novedades en cuanto a nuevos refuerzos.

Rivero fue uno de los primeros nombres que sonaron con fuerza, teniendo en cuenta que fue un pedido de Pumpido. Lo conoce de su paso en el Tatengue, más allá que después de la salida del flamante DT de Patronato perdió la titularidad. El oriundo de Roldán (Santa Fe) tiene 27 años y sus comienzos fueron en Rosario Central, para luego recalar en Estados Unidos (Colorado Rapids y Chivas USA) y Aldosivi de Mar del Plata. Si todo está en condiciones, Rivero se presentará hoy a entrenar con sus nuevos compañeros.

Por su parte, Rocky Balboa Camacho viene de descender con el Kiwi de Junín, donde jugó 19 partidos y convirtió 4 goles. El uruguayo de 23 años arrancó su carrera en el club Cerrito de Uruguay en 2012, para luego llegar al Panatinaikhos de Grecia. Después volvió a su país de origen para jugar en Danubio, Liverpool y Villa Teresa. Sin dudas que es una apuesta de Pumpido y que viene a pelear un lugar con el resto de los atacantes que hay en el Rojinegro.

De esta forma, Patronato cerró a sus dos primeras incorporaciones, mientras que los dirigentes siguen negociando con otros nombres. Entre ellos están Santiago Zurbriggen (debe solucionar su salida de Lanús) y Abel Peralta, de último paso por Temperley.

El TRabajo. El plantel de Patronato trabajó ayer por la mañana en el predio de La Capillita, donde otra vez hubo mucho trabajo con la pelota. Además de movimientos físicos, el cuerpo técnico encabezado por Pumpido diagramó ensayos a uno y dos toques, además de fútbol en espacio reducido. La actividad duró cerca de dos horas y de la misma no participaron Matías Garrido, Marcos Minetti y Bruno Duarte, quienes trotaron alrededor de la cancha 2, mientras que Iván Furios sigue recuperándose con sesiones de kinesiología.

Una de las novedades fue la presencia de Renzo Vera, quien tendría todo acordado para renovar por dos años más en la entidad Rojinegra. En tanto, no estuvo en la práctica Fernando Telechea, a quien se lo espera para el entrenamiento de hoy por la mañana en el estadio Grella.

Otra novedad fue la presencia del arquero de inferiores Milton Belloni, quien se sumó al plantel profesional y firmará en los próximos días su primer contrato.

¿Y LEMOS?.El cuerpo técnico de Patronato sigue aguardando novedades por Damián Lemos. El mediocampista tuvo anoche un nuevo contacto con los dirigentes y tendría todo acordado para su continuidad. De ser así, el ex-Nueva Chicago se presentará a entrenar hoy.

DEBUTA COMAS. O'Higgins de Chile enfrentará hoy a Santiago Morning por la primera fase de la Copa Chile de fútbol. Entre los 19 convocados por el entrenador del Celeste Cristian Arán se encuentra Lautaro Comas, quien podría tener su debut en el equipo chileno.